sábado, 16 de enero de 2016

Juegos de Random (JP) / Grief Syndrome

¡AVISO! ESTA ENTRADA/JUEGO PUEDE CONTENER SPOILERS DEL ANIME MADOKA MAGICA RECOMENDAMOS VER PRIMERO EL ANIME PARA EVITAR SPOILERS INNECESARIOS
¡Hola a todos y feliz año nuevo! Para inaugurar el 2016 con ganas hoy voy a hablar sobre el Grief Syndrome.
Este juego esta basado en Madoka Magica, un anime (que es leche  ) estrenado en el 2011 que trata sobre chicas con poderes conseguidos por un trato en el que venden su alma por cualquier cosa que ellas deseen y a cambio con esos poderes tienen que luchar contra entidades llamadas brujas (no son el tipo de brujas te que imaginas  )  AQUÍ PARA VER UNA BRUJA En el juego se puede jugar con las 5 protagonistas del anime: Kaname Madoka, Akemi Homura, Sakura KyokoTomoe Mami Miki Sayaka (el nombre es el segundo). A lo largo del juego hay que luchar contra 5 brujas diferentes y una extra: Gertrud, Charlotte, H.N Elly (Kirsten), Elsa María y Walpurgisnacht, también está Oktavia von Seckendorff que se consigue cuando Sayaka muere (tienes que matarla tú) antes de que luches contra Walpurgis.
Imágenes hechas por nosotros (Shironeko)

  • La primera es Gertrud o GERTRUD.
  • La segunda de la derecha es Charlotte o Charlotte.
  • La tercera es H.N. Elly (Kirsten) o H.N. ELLY (KIRSTEN).
  • La cuarta de la derecha es Elsa María o ELSAMARIA.
  • La quinta es Oktavia von Seckendorff (la bruja de Sayaka  ) o OKTAVIA VON SECKENDORFF.
  • Y la ultima de la derecha es Walpurgisnacht o  ?????.


Bueno bueno, por fin un juego que tenga que ver con anime  (soy otaku, ok?) El anime de Madoka Magica fue uno de mis primeras series en verme, por eso le tengo un extraño cariño que no le tengo a otras series como... no se... ¿Kamisama Hajimemashita?, da igual. 
En sí el juego está muy bien hecho y tanto las brujas, los personajes e incluso la banda sonora (Ya hablaré mas tarde de eso) representan el juego tan bien como en la serie quitando el hecho de que puedas jugar con por ejemplo Mami y que luche contra Walpurgis o incluso que luche contra Charlotte sin que muera como lo hace en la serie, que no me parece mal pero aunque me guste que se pueda jugar con todos los personajes creo que le quitan gracia a la historia tan dramática de la serie original pero bueno, también se puede pensar que es una de los saltos de tiempo de Homura, ¿no? . El diseño de personajes es una de las cosas que más me ha gustado por lo bien que han diseñado los ataques ect y también me gustan muchísimo las brujas porque ni en la serie ni en el manga puedes ver los ataques que ellas hacen ni los 'familiares'' que las acompañan ya que se centran en las protas y en como ellas van perdiendo la esperanza poco a poco de acabr con las brujas de Mitakihara. 

La banda sonora está compuesta por una personita cuyo nombre es desconocido para mi aunque pensaba que estaba compuesta por Yuki kajiura al parecerse tanto a la del anime pero no... al parecer no es Yuki la compositora de la banda sonora y tampoco he podido encontrar la/el artista por lo que no puedo hablar mucho sobre el compositor pero la verdad es que la haya quien la haya hecho, esta banda sonora tiene prácticamente toda la culpa de que te metas de lleno en el juego (esa es mi opinión 

Una cosa que también me ha gustado mucho es que cunado te pasas el juego, es decir, cuando derrotas a Walpurgis dependiendo de cuantos personajes has matado y cuantos siguen vivos y de cuales han muerto en los créditos sale una imagen u otra:
    

      
*Este video lo hemos hecho nosotros con el Icecream Screen Recorder*

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario